Agencia Google Ads

Imagínese si todas nuestras pertenencias fueran visibles y distribuidas en las habitaciones de la casa. Es para evitar este lío que conviene invertir en la optimización de los armarios. La práctica asegura que cada cosa permanezca en su lugar, dejando los entornos adecuados para que los usen los residentes.

Resulta que, en algunos casos, la función de estos muebles se ve comprometida por una mala disposición o falta de planificación. Si te pasa, ¡no te preocupes! Le mostraremos cómo ordenar el espacio interno y formas de aprovechar cada centímetro.

¡Sigue nuestros consejos y comienza la transformación!

LA IMPORTANCIA DE TENER GABINETES DE CALIDAD

Varios compartimentos, como los que tienen forma de nichos, estantes y cajones, son grandes aliados para organizar un hogar. No en vano están presentes en la mayoría de los cerramientos, ya sea un pequeño aseo o una cocina completa.

Tener suficientes casilleros es esencial para almacenar documentos, objetos de valor, artículos personales y cualquier otro artículo importante que deba protegerse. Algunos, de hecho, nunca funcionarían como parte de la composición, lo que exige elementos visualmente interesantes.

Por eso, más que garantizar la cantidad ideal de estas piezas, es necesario asegurarse de que los modelos elegidos coincidan con el entorno donde se instalarán. La solución perfecta está en los muebles proyectados , ya que están desarrollados para cubrir necesidades específicas.

Los proyectos se basan en la personalización total, de acuerdo con el gusto estético de los clientes y las características presentes en las habitaciones. Así, son muebles que se adaptan perfectamente al espacio disponible, ya que pueden tener sus medidas editadas y sus acabados definidos por los compradores.

El mobiliario proyectado favorece la organización de la casa y, al mismo tiempo, puede convertirse en puntos destacados en la decoración. Además de la belleza presente en las piezas, tendrás beneficios que incluyen larga durabilidad, tecnología y funcionalidad.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL ARMARIO

Puede tener varios compartimentos en su hogar. Por más espaciosos que sean, no te facilitarán la vida si no están organizados correctamente. Mantener las cosas en orden es un problema para muchas personas y puede causar una enorme frustración.

Hoy en día, hay quienes invierten en el servicio de organizador personal para mantener el almacenamiento siempre actualizado. Este tipo de profesional brinda una especie de consultoría en el ámbito de la organización, centrándose en diversos aspectos de la vida de las personas para mejorar sus hábitos.

Las mejores prácticas son muy fáciles de seguir. Echa un vistazo a algunos de ellos a continuación.

1. CATEGORIZAR OBJETOS

Saber dónde buscar cada artículo es fundamental para tener agilidad en el día a día . Esto es difícil si tienes la costumbre de almacenar cosas en lugares aleatorios, sin preocuparte por la función que realiza cada objeto, producto o dispositivo.

Para evitar confusiones, intente establecer áreas específicas para cada tipo de pertenencia. En la cocina, por ejemplo, es normal encontrar paquetes de comida con diferentes tamaños y formas. El consejo, por lo tanto, es clasificarlos según el propósito y la similitud de composición.

Puede mantener los envoltorios de especias y especias en un solo compartimento, dejando separados los paquetes más grandes (como granos y cereales). Siga la misma lógica para gabinetes en baños, salas de estar y otras áreas.

2. CONSIDERE LA FRECUENCIA DE USO

Otra precaución importante a la hora de organizar los gabinetes es pensar en la cantidad de veces que usamos ciertas cosas. Tomemos la ropa y los accesorios como ejemplo. ¿Qué artículos se usan con más frecuencia? ¿Hay zapatos reservados solo para ocasiones especiales?

Haga estas preguntas y, basándose en las respuestas, organice cada elemento en un lugar apropiado. Los artículos con mayor demanda deben permanecer en áreas de fácil acceso y estar siempre a la vista. Separar una percha para cada camisa, vestido o pantalón puede ayudar en este sentido.

¿Has notado cómo una cocina planificada tiende a tener armarios a distintas alturas, compartimentos con distintos tamaños y cierres específicos (en cristal, por ejemplo)? La propuesta es facilitar el arreglo de las cosas considerando varios factores.

El mobiliario personalizado permite categorizar en base al tiempo de uso, fecha de caducidad (en el caso de alimentos), temporada (en el caso de ropa y ropa de cama), nivel de protección contra la luz (en el caso de bebidas y productos frágiles), entre otros. aspectos.

3. ESTABLECE UNA RUTINA DE ALMACENAMIENTO

De vez en cuando, tendrás que reservar unas horas o minutos para cuidar los casilleros. Después de todo, por impecable que sea el almacenamiento, siempre habrá acumulación de suciedad con el tiempo. El consejo es aprovechar el tiempo de limpieza para dar un repaso general.

Si es posible, retire los elementos de los gabinetes poco a poco. Comience con un nicho y, solo después de terminar de limpiarlo, guarde sus artículos y continúe con el siguiente. De esta forma, evitas el desorden excesivo y mantienes la motivación para continuar el proceso hasta el final.

Mientras trabaja en la limpieza y optimización de los gabinetes, asegúrese de identificar posibles elementos que ya no sean útiles para la familia. Dependiendo del tipo, se pueden donar o descartar. Esta es una excelente manera de renovar periódicamente el ambiente y eliminar los excesos .

4. UTILICE COMPONENTES DE SEPARADOR

Estas características pueden resolver cualquier problema de falta de espacio. A menudo, lo que falta es un poco de planificación para ocupar cada rincón de los armarios.

Si se detiene y mira, verá que muchos muebles tienen compartimentos grandes y poco funcionales. Los modelos Ready suelen tener este «defecto» porque están estandarizados. Es decir, son incapaces de atender las distintas demandas de cada familia .

La salida, por tanto, es improvisar algunas particiones con componentes que puedan separar cosas. Merece la pena utilizar cajas apiladas en vanos altos, forrar cestas en la base de los armarios, tener pequeñas ollas para guardar alimentos e incluso poner divisores dentro de cajones.

Los contenedores cerrados se pueden equipar con marcadores para indicar lo que hay dentro. Solo necesitas pegar etiquetas en el exterior y escribir el nombre de los objetos almacenados allí.

×